¿Cómo se posiciona una página web?

optimizar-webSe conoce como Posicionamiento web Natural u Orgánico (SEO) al trabajo de optimizar la información que contiene un sitio web para que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, mediante el uso de diversas técnicas.

La aplicación de técnicas SEO es imprescindible en sitios web que ofertan productos o servicios con mucha competencia en Internet, lográndose así posicionar determinadas páginas sobre las de su competencia en la lista de resultados de los buscadores. Además, es muy recomendable para cualquier sitio recién publicado en la web que pretenda ser visitado.


El proceso de posicionamiento de un sitio web es muy laborioso, ya que involucra a todas las fases que intervienen en el desarrollo del mismo: selección de contenidos, diseño, tecnologías empleadas, códigos de programación…, así como un largo trabajo posterior de publicación y promoción del sitio en la red mediante las técnicas más apropiadas, y por supuesto un seguimiento y análisis de su evolución que permita ir reorientando las técnicas empleadas.

El funcionamiento real de Google, el buscador más usado en Internet, es un misterio para todas las empresas que se dedican a ofrecer este servicio. No obstante, de sus resultados se deducen determinadas reglas que, aunque no sean totalmente exactas y evolucionen continuamente, parece ser que rigen sus normas de valoración de los sitios web para presentarlos en una u otra posición según los términos o palabras clave que el usuario haya buscado.

El conocimiento de tales reglas y su continua investigación es lo que nos permite, mediante los procedimientos adecuados, conseguir que las páginas web posicionadas por nosotros ocupen los primeros puestos del buscador cuando los usuarios realizan búsquedas en él por las palabras clave que nuestro cliente desea.

Esto mismo es aplicable al resto de buscadores importantes, aunque las reglas para cada uno sean distintas, y su importancia evidentemente también.

No se admiten más comentarios