Cómo optimizar tu web para Google, según el propio Google.

Cómo-se-posiciona-una-página-webSegún el propio Google, estos son los 3 consejos básicos a tener en cuenta para crear un sitio optimizado para Google:

1. Ofrece a los usuarios información que les resulte útil

Lo más importante es ofrecer contenido original y de calidad en las páginas de tu sitio web, sobre todo en la página principal o Home.

Si tu sitio web contiene información útil, atraerá a muchos visitantes y convencerá a los webmasters de otros sitios webs para que enlacen tu sitio desde los suyos.

No debemos perder de vista nunca que un sitio web debe de ser útil al usuario: si queremos que éste permanezca en él una vez que accede, el contenido debe ser claro y conciso.

Piensa bien en todas las palabras que podrían escribir los usuarios para localizar tu página web (keywords o palabras clave) e inclúyelas en el contenido de tu sitio web. Puede ayudarte a definirlas correctamente herramientas como Google Trends.

2. Asegúrate de que otros sitios contengan enlaces naturales y de calidad hacia el tuyo

Los enlaces desde otras páginas web permiten al robot de rastreo de Google (googlebot) encontrar tu sitio web y gracias a ellos será más visible en los resultados de búsqueda de Google.

Cuando un usuario hace una búsqueda en Google, el buscador utiliza sofisticados métodos de coincidencia de texto para mostrar las páginas más relevantes para esa búsqueda. Al ofrecer los resultados de búsqueda, Google interpreta un enlace de una página a tu sitio web como si fuese una recomendación de tu sitio web por la página que lo enlaza. Cuantas más “recomendaciones” tenga tu sitio web, más probabilidad tendrá de que Google lo muestre entre los primeros resultados de la búsqueda. Si las recomendaciones provienen de páginas “importantes para Google” (que ya están bien posicionadas por esos términos de búsqueda, tienen muchas visitas, tiempo de permanencia en el sitio, etc) tienen más peso y ayudan a que tu sitio web acabe siendo también “importante para Google”.

Debemos tener en cuenta que el robot de Google es capaz de distinguir los “enlaces naturales” de los que no lo son: los primeros forman parte del contenido de la página de forma “natural”, es decir, tiene sentido en el contexto en el que se encuentra. Los “enlaces artificiales” a tu sitio desde otro sin formar parte del contexto del contenido de la página que lo contiene, no son en absoluto tenidos en cuenta por el robot de Google y pueden ser incluso perjudiciales para el posicionamiento natural de tu sitio web.

RECUERDA: Solo los enlaces naturales son útiles para la indexación y la clasificación de tu sitio web.

3. Asegúrate de que se pueda acceder fácilmente a tu sitio web

Crea el sitio con una estructura de enlaces lógica: cada una de las páginas de tu sitio web debe ser accesible desde al menos un enlace de texto.

Puedes examinar tu sitio web con un navegador de texto como Lynx, ya que la mayoría de los robots rastreadores lo analizan como dicha aplicación. Comprueba que el uso de código JavaScript, cookies, identificadores de sesión, marcos, DHTML o Flash no impida la correcta visualización de todo el sitio en el navegador de texto, porque si no, es posible que los rastreadores tengan dificultades para rastrearlo.

¿Está tu sitio web correctamente optimizado para Google?

Te ofrecemos nuestro servicio Quirófano Web, mediante el cual optimizaremos tu sitio web para Google y mucho más!

No se admiten más comentarios