ASESORÍA LEGAL WEB

¿Tu SITIO WEB/TIENDA ONLINE ha sido sancionada?

Preparamos el recurso de alegaciones al acta de la inspección de consumo

Una adecuada política de protección de datos y de seguridad de la información en un blog, sitio web y tienda online debe conjugar 2 aspectos fundamentales:

  1. Cumplir con todas las exigencias establecidas por la normativa española y europea vigente en cada momento en materia de protección de datos personales, servicios de la sociedad de la información, comunicaciones electrónicas, uso de cookies y normativa sobre consumidores y usuarios que afecte a la contratación a distancia a través de páginas web de artículos y/o productos o mediante plataformas electrónicas que permitan la contratación de bienes y/o servicios.
  1. Disponer de un asesoramiento permanente frente a posibles denuncias, inspecciones y procedimientos sancionadores de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información(SETSI), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) en el ámbito de la Administración General del Estado y de los órganos de consumo que correspondan de las Comunidades Autónomas, en función de su adecuado ámbito de competencia y territorialidad, y de las AUTORIDADES DE CONSUMO que pueden llevar a cabo las actuaciones inspectoras que estimen oportunas.

Por todo ello te ofrecemos:

  • Interposición de recursos frente a inspecciones y procedimientos sancionadores de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Presentación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de escritos de denuncias sobre el incumplimiento de la normativa sobre protección de datos y la recepción de comunicaciones electrónicas no deseadas.
  • Ejercicio y tutela efectiva de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos.
  • Recursos administrativos de alegaciones contra las multas económicas impuestas a TIENDAS ONLINE por las inspecciones realizadas por los Servicios Provinciales de Consumo de las Comunidades Autónomas.

No se admiten más comentarios